google panda
google panda

La actualización Google Panda fue lanzada a principios de 2011. El objetivo de este cambio era eliminar de las primeras posiciones del buscador los sitios con contenido de baja calidad, páginas web sobre-optimizadas con palabras clave, contenido reproducido y exceso de publicidad que buscaban posicionarse en los primeros resultados para atraer público a su sitio web sin ofrecer ningún valor añadido al usuario.
En el momento de su lanzamiento, supuso una revolución porque afectó al 12% de las
búsquedas.
Google Panda afectó principalmente a:
Sitios web con contenido duplicado.
Sitios que copiaban contenido de otras webs.
Sitios que participaban en granjas de enlaces.

Las granjas de enlaces son portales  web con cientos o miles de enlaces sin clasificar y creados con la intención clara de manipular los resultados orgánicos de las páginas enlazadas.
Google Panda valora positivamente el contenido original, actualizado y que ofrezca un valor añadido al usuario. Por lo tanto, penaliza (o al menos no beneficia) a las páginas  que copian contenidos de terceros o que obstaculizan la navegación del usuario para generar un mayor número de páginas vistas.
Desde entonces y hasta ahora, Google ha lanzado un total 26 actualizaciones en relación
con este objetivo.
Las actualizaciones de mayor impacto fueron la primera (24 de febrero de 2011), que se lanzó en EEUU y afectó al 11,8 % de las consultas y la sexta (12 de agosto de 2011),  lanzada a nivel mundial y que afectó al 9 % de las búsquedas.
El resto de las actualizaciones, (la última fue el 18 de julio de 2013) han tenido un nivel de incidencia por debajo del 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *